_
_
_
_
_
Divisas

El euro sube tras la publicación de un nuevo escándalo financiero en EEUU

El euro ha subido ligeramente tras la publicación de un nuevo escándalo financiero en EEUU y hacia las 15.30 horas GMT se cambiaba a 0,9862 dólares, frente a los 0,9855 dólares de esta mañana.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en los 0,9828 dólares. La incertidumbre ante la posibilidad de que aparezcan nuevos escándalos financieros en EEUU, así como que empresas en ese país presenten nuevas revisiones a la baja de previsiones de beneficios, permitió hoy al euro recuperar un 1,2% frente al dólar.

La moneda única se ha revalorizado un 11% en el segundo trimestre del año frente al billete verde, mientras que algunos expertos consideran que puede lograr la paridad los próximos días pero otros consideran que este nivel no se alcanzará hasta finales de año. Los bancos centrales aceptan cada vez más la idea de contar con un dólar más débil, lo que favorece las ventas de la moneda estadounidense en los mercados de divisas internacionales, comentaron fuentes financieras.

Más información
Historial del euro:Historial del euro
Historial del euro:Foro: Fortalecimiento del euro

Los expertos calculan que el euro se cambiará en los próximos días entre 0,9690 y 1,01 dólares. La banda de fluctuación en la que se movió hoy el euro osciló entre los 0,9809 y los 0,9878 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_