_
_
_
_
_
Entretenimiento

Vivendi asegura que continuará en Port Aventura pese a la salida de Messier

La multinacional Vivendi Universal continuará en el accionariado del complejo tarraconense Universal Mediterránea, que incluye Port Aventura, dos hoteles y un parque acuático, pese a la delicada situación financiera del grupo francés, que ha forzado la marcha de Jean-Marie Messier y su sustitución por Jean-René Fourtou.

El vicepresidente Senior encargado de Relaciones Públicas de Universal Studios Recreation Group, Jim Yeager, aseguró a Europa Press que "los recientes cambios en la dirección de Vivendi no tendrán impacto en nuestras actividades en España".

Yeager destacó el "maravilloso éxito" de la apertura del complejo, que se inauguró el pasado 12 de junio con el estreno del parque acuático Costa Caribe. También está en funcionamiento el hotel Port Aventura, mientras que el hotel El Paso se estrenará próximamente.

Según Yeager, "tenemos el parque temático más famoso de España y esperamos continuar creciendo". Con las nuevas instalaciones, la dirección de Universal Mediterránea prevé recibir medio millón de visitantes más que en la pasada edición, que cerró con 3 millones de turistas. Vivendi Universal continuará con su 37% de Universal Mediterránea.

El accionista mayoritario es "La Caixa", con un 40%, mientras que Anheuser Busch tiene un 16% y la concesionaria de autopistas Acesa un 7%.

Problemas financieros

La crisis que atraviesa Vivendi se agudizó la semana pasada con la marcha de su presidente, Jean-Marie Messier, que reveló que la empresa intentó maquillar sus cuentas del año 2001 para presentar beneficios en lugar de pérdidas.

La autoridad bursátil francesa frustró esta iniciativa tras ser alertada por un auditor. Con el objetivo de sanear su deuda, Vivendi Universal estudia ahora la venta de algunas divisiones. Hasta el momento, han recibido compradores interesados en telecomunicaciones, cine y televisión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_