_
_
_
_
_
Irregularidad contable

Merck se anotó 14.340 millones de euros de más en sus ingresos desde 1999

Según publica el diario estadounidense The Wall Street Journal, la SEC, organismo regulador del mercado de valores estadounidense, está investigando el pago a Medco Health Solutions, división de prestaciones farmaceúticas de Merck, sobre supuestas irregularidades en su contabilidad de copagos. Este dinero, que pagan los asegurados a las farmacias, se queda en estos establecimientos, por lo que Merck, en realidad, no habría ingresado nada. Medco es la mayor gestora de ayudas farmacéuticas de EE.UU

Estos copagos fueron de 2896 millones de euros en 1999, 4120 millones en 2000, 5650 millones en 2001 y 1672 millones en el primer trimestre de 2002. El Total asciende a 14341 millones de euros.

Las primeras sospechas sobre irregularidades contables en esta empresa datan del pasado mes de abril. El portavoz de Merk, Greg Reaves, señaló en esta ocasión, que ni la SEC, ni sus auditores externos habían solicitado ninguna información sobre la contabilidad de copagos. Reaves apuntó además que estos ingresos están dentro de los principios contables normalmente aceptados.

Más información
Foro: Fraude contable en grandes empresas
Encuesta: ¿Han afectado los últimos escándalos contables a la credibilidad de las auditoras?

Esta nueva irregularidad contable se suma a los escándalos de otras compañías como WorldCom y Xerox. Esta última reconoció haber cometido un error en sus cuentas de cerca de 2.040 millones de euros durante los pasados cinco años. Asimismo, WorldCom afirmó haber contabilizado unos gastos operativos como gastos de capital durante el último año y medio, suponiendo una equivocación de 3876 millones de euros.

OPV

Merck ha anunciado hoy, que a pesar de las acciones emprendidas por la Comisión de Mercado de Valores norteamericana tras la presentación del folleto de la OPV que esta empresa prepara para Medco, seguirá adelante con la salida a Bolsa de su empresa filial aseguradora médica y de distribución.

El portavoz de Merck, Christopher Loder, informó que a lo largo de esta semana se hará público el precio por acción de Medco. Por ahora, se estima que dicho precio oscilará entre los 20 y los 22 dólares. En un princiio, Merck espera poder introducir en el mercado bursátil 46,7 millones de acciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_