_
_
_
_
_
Prevención

Los accidentes mortales en el sector servicios crecieron un 30% más hasta abril

El sector servicios registró la mayor subida de accidentes de trabajo mortales en el primer cuatrimestre de 2002 con un total de 192, lo que supone un incremento del 30,5% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy el responsable de reiesgos laborales y salud de CCOO, Joaquín Nieto.

En total, 397 personas perdieron la vida en accidentes laborales entre enero y abril de 2002, un 17,8% más, de los cuales 92 se registraron en la construcción, un 12,2% más, mientras que en el sector industrial el incremento fue de un 15,7% con 81 accidentes laborales mortales.

Nieto señaló que el incremento en el sector de servicios se debe a los accidentes de tráfico relacionados con el trabajo, por lo que solicitó al Gobierno y a empresarios "prestar mayor atención a este tipo de incidentes", ya que los empleados se mueven cada vez más con vehículos y corren un mayor riesgo. Además, exigió una mejor organización del trabajo para que el empleado no se fatigue y haya mayor riesgo de accidentes de tráfico.

Por otro lado, el responsable de prevención de riesgos laborales de CC.OO., indicó que el aumento de accidentes mortales en el primer cuatrimestre de 2002 se debió a la falta de medidas de prevención de riesgos laborales y a la "pasividad" del Gobierno en esta materia, ya que lleva un año "sin mover un dedo".

Asimismo, solicitó que las empresas cumplan con mayor "exactitud" la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y que la justicia actúe con mayor "rigor" en estos casos, para evitar que el número de accidentes laborales mortales continúe aumentando durante este año.

Por comunidades autónomas, los accidentes laborales mortales se quintuplicaron en Extremadura (450%) en el primer cuatrimestre de 2002, seguido de Aragón con un aumento del 114,3%, y Navarra con un 133,3% más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_