_
_
_
_
_
Tensión

UGT y CC OO advierten a Aznar que el conflicto continúa abierto

Los secretarios generales de UGT y CC OO, Cándido Méndez y José María Fidalgo, aseguraron ayer que la decisión del presidente del Gobierno, José María Aznar, de no recibirles para dialogar sobre los resultados de la huelga del 20 de junio y la no retirada del decreto de reforma del desempleo 'han arruinado el diálogo social, por lo que el conflicto continúa abierto'.

Ambos líderes sindicales fueron muy críticos con la actitud demostrada por el jefe del Ejecutivo, quien ha rechazado el encuentro con los sindicatos y ha decidido remitirles al vicepresidente económico del Gobierno, Rodrigo Rato, como interlocutor del Ejecutivo. Fidalgo dijo que esta maniobra responde al hecho de que Rato es el 'autor intelectual' del decretazo, ya que 'responde bastante al concepto de modelo social que tiene el ministro de Economía'.

Respecto al anuncio realizado por Rato en su carta a los sindicatos de remitirles a su vez a sendas reuniones con los ministros de Hacienda, Trabajo y Administraciones Públicas, los sindicatos interpretaron que es una forma de 'devolverle la pelota a Aznar, además de no solucionar nada, ya que las materias a las que se refiere en su misiva o están ya en proceso de negociación o se remontan a legislaturas pasadas'.

Como consecuencia de esta situación, UGT y CC OO anunciaron que este mes y después, en septiembre, está previsto 'continuar con nuevas movilizaciones para convencer a la sociedad de nuestros argumentos, en contra del desmantelamiento del modelo social'. El PP anunció ayer que se reunirá con los sindicatos el día 24.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_