_
_
_
_
_
Plantilla

El Sabadell cifra en unos 200 los afectados por el recorte de gastos

Banco Sabadell cifró en unas 200 personas los afectados por el plan de reducción de gastos que pretende aplicar la entidad hasta el año 2004. Este colectivo se concentra básicamente en los servicios centrales del grupo, ya que el banco pondrá en marcha el próximo lunes una nueva plataforma informática a la que ha destinado un presupuesto de 100 millones de euros.

Según un portavoz del banco, los afectados por la aplicación de esta nueva herramienta informática tendrán la opción de ser recolocados en las nuevas oficinas que el banco prevé abrir en el próximo cuatrienio. La entidad tiene como objetivo la apertura de 127 oficinas hasta el año 2005, principalmente en las áreas de influencia de Madrid y Valencia, además de reforzar su red en Cataluña. Las nuevas oficinas tendrán una mayor vocación comercial, ya que se pretende que sólo el 10% de los recursos se destinen a tareas administrativas.

Según el mismo portavoz, la reducción de empleos se realizará de forma progresiva a lo largo de los tres próximos años y de forma no traumática.

En caso de que los afectados por el recorte no acepten la recolocación en la red de oficinas, el banco se verá obligado a realizar nuevas contrataciones para cubrir las plazas en las nuevas oficinas, de forma que el número total de empleados que conforman la plantilla podría mantenerse estable. Al cierre de 2001, el grupo Sabadell contaba con una plantilla formada por 7.788 personas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_