_
_
_
_
_
Expansión

Barceló e Iberostar apuestan por el mercado brasileño

Brasil es un país con gran potencial económico para la mayoría de las compañías hoteleras españolas, pero, sin embargo, hasta ahora muy pocas de ellas se han decidido a estar presentes en aquel mercado. Además de NH, con tan sólo un hotel en São Paulo, únicamente Sol Meliá cuenta con una presencia visible en este país con cerca de 18 establecimientos de cuatro y cinco estrellas repartidos, sobre todo, por São Paulo, Río de Janeiro, Brasilia y Salvador de Bahía. En el plazo de dos años, Sol Meliá prevé inaugurar otros 10 establecimientos (cuatro estrellas), de los cuales cinco se ubicarán en São Paulo y dos en Salvador de Bahía.

También la cadena de hoteles presidida por Simón Pedro Barceló tiene previsto seguir creciendo en Brasil, donde ya está implantada hace muy poco tiempo con dos hoteles vacacionales de cuatro estrellas, uno abierto hace unos meses en Porto Seguro y el otro situado en la zona de Beberibe. De hecho, el grupo español ha firmado recientemente con la Oficina de Turismo del Estado de Bahía (Brasil), Bahiatursa, para abrir un nuevo hotel en este destino, que recibió 4,3 millones de turistas en 2001, según explicó ayer la directora de marketing internacional de Bahiatursa, Luciane Leite.

El grupo turístico Iberostar también ha cerrado un acuerdo con Bahiatursa para construir un hotel de cinco estrellas en Costa de Cocoteros (cerca de Salvador de Bahía) en 2003.

Pero Brasil no es sólo interesante para las compañías nacionales. Las cadenas hoteleras extranjeras también están apostando por este destino. Se trata de Accor, con sus marcas Mercure, Ibis y Sofitel, Renaissance, Paradise, el grupo Marriott y Club Med, que abrirá un segundo establecimiento de cinco estrellas en Salvador de Bahía en noviembre de 2002.

Más vuelos desde Madrid

La aerolínea brasileña Varig ha abierto una nueva ruta para unir en vuelos directos Madrid y Salvador de Bahía dos veces a la semana en código compartido con Spanair, según dijo ayer el director general de Varig en España, Antonio Huete, quien indicó que, a partir del 9 de septiembre, el recorrido se ampliará hasta Recife.

Esta ruta, que está en marcha desde el pasado martes, 2 de julio, se realiza con un avión Boeing 727-200 con capacidad para 221 pasajeros. El vuelo parte de Madrid los martes y viernes y de Salvador los martes y sábados.

Según indicó Huete, esta nueva ruta 'supone la reactivación de un enlace aéreo actualmente inexistente entre España y la zona Noreste de Brasil'. Asimismo, explicó que, aproximadamente, 100.000 viajeros vuelan cada año con Varig entre España y Brasil, de los cuales un gran porcentaje pertenece a aquellos brasileños que viven en España. En la actualidad, Varig opera desde España siete frecuencias semanales a São Paulo y Río de Janeiro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_