_
_
_
_
_
Expansión

Móviles amplía capital para cerrar la compra de las filiales americanas

Telefónica Móviles ya ha puesto en marcha los últimos trámites para tomar el capital que no posee de sus filiales americanas de Guatemala y El Salvador. La operación, que se ha estructurado en dos tramos, terminará con una ampliación de capital de 14,557 millones de acciones, el 0,34% del capital actual, que serán intercambiadas por la participación de sus todavía socios en estas compañías, tal y como comunicó ayer la operadora a la CNMV.

Con esta última emisión, Telefónica Móviles conseguirá el 90,3% de su filial salvadoreña y el 100% de la guatemalteca. En estos momentos, cuenta con el 60,7% y el 67,3%, respectivamente, después de una primera compra que se pagó también con acciones: 7,33 millones de títulos que tenía la compañía en autocartera.

En total, por tanto, son 21,887 millones de acciones que, tasadas a los precios actuales de mercado, implican una valoración de 131,98 millones de euros. Es decir, Telefónica Móviles pagará a su socio local por hacerse con participaciones que no superan el 54% más de lo que abonó por el 65% de la operadora mexicana Pegaso.

El cierre de esta operación significará también el final de la alianza de Móviles con uno de sus socios más tradicionales. Cuando la operadora decidió entrar en Centroamérica optó por hacerlo de la mano de Mesotel, un holding inversor local con importantes posiciones e influencia en la zona. Después de los diferentes pagos en acciones, los antiguos aliados centroamericanos tendrán el 0,51% de la compañía.

Cesión de datos a QDQ

Por otra parte y ya en España, Telefónica ha comunicado a la empresa QDQ que cederá su base de datos de las páginas blancas para su utilización inmediata, que colgará en Internet, según afirmó el consejero delegado de QDQ, Ricardo Alonso.

El objetivo de QDQ, filial de Wanadoo, es poner estos datos a disposición de los usuarios en Internet, para lanzar su servicio de información online.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_