_
_
_
_
_
Coyuntura

La tasa de paro de EEUU subió una décima en junio y se situó en el 5,9%

La tasa de paro en Estados Unidos se incrementó una décima en junio respecto al mes anterior con 8,4 millones de desempleados, y la economía estadounidense creó 36.000 empleos, anunció hoy el departamento de Trabajo.

La tasa de desempleo de Estados Unidos subió al 5,9% en junio desde el 5,8% en mayo. Las empresas no agrícolas de Estados Unidos sumaron apenas 36.000 trabajadores a sus plantillas el mes pasado, una cifra muy inferior a los 86.000 que habían previsto los economistas que preveían la mayor subida del empleo desde febrero del año pasado.

El dato de paro en mayo mejoró las previsiones de los expertos, que auguraban un aumento de una décima y la creación de 50.000 empleos. La tasa de paro bajó dos décimas respecto a abril, en el que alcanzó el nivel más alto en ocho años, y se situó en el 5,8%, con un total de 8,4 millones de desempleados.

Para la Reserva Federal, según su último informe, el mercado laboral continúa flojo y se mantienen la congelación de salarios y la suspensión de gratificaciones. No obstante, las firmas de trabajo temporal sugieren que el desempleo está tocando fondo y se esperan nuevas contrataciones en determinados sectores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_