_
_
_
_
_
Relacionales laborales

El comité sindical europeo pide entrevistarse con el nuevo patrón de Vivendi

Ante la incertidumbre de que se sienten víctimas los casi 400.000 empleados del conglomerado empresarial, tanto por el futuro de la multinacional como por el suyo propio, el comité sindical europeo pidió a la nueva dirección de Vivendi Universal "garantías" sobre el futuro de los empleos por medio de una estrategia industrial "que no sea una simple respuesta a las exigencias" de los mercados financieros.

Fourtou ha dicho que su prioridad es tratar los problemas de tesorería a corto plazo y que se da hasta septiembre próximo para presentar un proyecto de reestructuración financiera del grupo.

El comité sindical europeo también pidió participar "como observador" en los dos comités, financiero y estratégico -que el Consejo de administración ha decidido crear-, con el fin de defender los intereses de los asalariados.

Los analistas consideran que Vivendi tendrá que vender activos para hacer frente a sus problemas.

Una auditoría de las cuentas del grupo ha sido encargada a la firma Ernst&Young, a raíz de las incertidumbres sobre las cuentas. También se ha encargado una auditoría estratégica.

La Asociación de Accionistas Minoritarios ha advertido de que demandará al grupo si Messier recibe "un solo euro", mientras que fuentes sindicales anunciaron que llevarán al ex patrón de Vivendi a los tribunales por haber dañado los intereses de los asalariados por los planes de ahorro salarial.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_