_
_
_
_
_
Adquisición

Eon compra el 40% de Ruhrgas a Exxonmobil, Shell y TUI por 4.100 millones

El grupo energético alemán Eon, que ya intentó comprar el 60,3% de la compañía gasista Ruhrgas Exxonmobil a los grupos alemanes Bergemann (que posee el 34,8%) y Gelsenberg (el 25,5%), ha comprado el 40% de esta sociedad a Shell y TUI por 4.100 millones de euros.

"Cuando concluya la compra de las participaciones de Bergemann, Gelsenberg, Shell, Exxonmobil y Preussag en Rurhgas, E.ON será el único propietario de la compañía", según ha explicado el grupo germano, que recibió esta mañana el visto bueno de las autoridades alemanas.

La energética solicitó una autorización especial al Ministerio de Economía que le permitiera conseguir el veto de las autoridades de la competencia.

Nuevo presidente

Por otro lado, el presidente actual del grupo alemán de logística Stinnes, Wulf Bernotat, pasará a presidir Eon en mayo de 2003 cuando concluya el mandato de los dos actuales responsables de la sociedad, Ulrich Hartmann y Wilhem Simson.

El consejo de supervisión deberá aprobar oficialmente su decisión en su reunión del 3 de septiembre. Bertonat, de 53 años, ha trabajado durante la mayor parte de su carrera en el grupo petrolífero Shell, ocupando varios cargos en Portugal, Francia y Reino Unido. El máximo mandatario de Stinnes fue miembro del equipo directivo de la compañía Veba Oel de 1996 a 1998, momento en el que se incorporó al actual grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_