_
_
_
_
_
Escándalo contable

Las acciones de Vivendi no encuentran suelo y caen un 22%

Las acciones, tras protagonizar dos repuntes desde la apertura, perdieron al cierre un 21,91% por la desconfianza de los inversores que intentan en operaciones a corto resarcir las pérdidas de ayer, a juicio de los analistas. El pánico vendedor fue particularmente virulento tras la vuelta a cotización cuando el valor llegó a perder un 40% después de que se difundieran las sospechas de que la compañía había intentado maquillar las cuentas.

Tras recibir el lunes la salida del presidente del grupo de comunicación con alzas del 9%, los inversores vuelven hoy a mirar las conclusiones que adoptará hoy el consejo de la compañía. En el orden del día figura el nombramiento de un nuevo presidente. Puesto para el que suena Jean-René Fourtou, vicepresidente del Consejo de vigilancia del grupo farmacéutico Aventis.

La confirmación de la dimisión de Messier, al diario 'Le Figaro', en el que el mayor exponente de directivo de la nueva economía francesa vaticina que con su salida la cotización del grupo va a volver a subir 'de forma duradera'. Tomaba hoy forma en el parqué con avances del 1,63%.

Más información
Foro: Fraude contable en grandes empresas

Los mercados van a reaccionar 'no sólo por el fin de las disensiones', sino también 'por el fin de ciertas manipulaciones', incluidas las de 'ciertos' accionistas, cuyo efecto ha sido el de 'torpedear la empresa, su estrategia y su cotización', afirmaba Messier.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_