_
_
_
_
_
Capital

La SEPI busca otro asesor para Trasmediterránea

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se plantea buscar otro asesor para culminar el proceso de privatización de Trasmediterránea, del que ha sido apartado el Santander Central Hispano (SCH) para evitar posibles conflictos de intereses con dos de los nuevos consejeros independientes de la entidad financiera, Abel Matutes y Juan Abelló, que están vinculados a dos de las ofertas sobre la naviera pública.

Fuentes cercanas a los grupos licitadores aseguran que la sociedad estatal ha decidido contar en la fase final de la venta con un nuevo asesor que le ayude a elegir la mejor oferta, aunque se tendrá en cuenta todo el trabajo previo del SCH, que concluyó antes de la citada designación de los nuevos consejeros.

Fuentes de la SEPI se han limitado a afirmar que esa elección sería lógica. La búsqueda de un nuevo asesor provocará en todo caso una demora de la decisión final, ya que tendrá que producirse la selección y luego el trabajo de asesoramiento propio de la entidad contratada. Las fuentes citadas estiman que la elección del ganador se hará en septiembre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_