_
_
_
_
_
Tarifas

EEUU retrasa el anuncio de nuevas exenciones a las tarifas sobre el acero

Estados Unidos amplió hoy el plazo para eximir a nuevos productos de sus controvertidas tarifas de hasta el 30 por ciento sobre el acero importado, que le han provocado fuertes tensiones con la Unión Europea (UE).

Cuando se cumplía el plazo para anunciar las últimas exenciones, la Oficina del Representante de Comercio Exterior de EEUU informó hoy de que ha extendido el proceso para considerarlas, aunque sin fijar una fecha concreta, y prometió que nuevas listas de productos excluidos se anunciarán "de forma escalonada" durante este verano.

Washington debía anunciar hoy su resolución sobre 470 peticiones de exenciones de las tarifas sobre el acero, lo que había sido considerado crucial por la Unión Europea para decidir sus próximos pasos.

Previamente, los Quince habían señalado en Bruselas que estudiarán el próximo día 19 las exenciones que Estados Unidos conceda a la industria siderúrgica comunitaria y que, si son suficientes, podría decidir no imponer sanciones a comienzos de agosto.

El anuncio de EEUU ha coincidido con la visita que hoy realiza a Washington el ministro danés de Exteriores, Per Stig Moeller, quien se entrevistó con el secretario de Estado, Colin Powell, con motivo del inicio de la presidencia danesa de la Unión Europea (UE).

De momento, son 224 los productos siderúrgicos que no tendrán que abonar las tarifas de entre el 8 y el 30 por ciento que impuso el gobierno de George W. Bush a gran parte del acero importado en marzo pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_