_
_
_
_
_
Inversión

Una sobrina de Amancio Ortega compra el 10% de Ibersuizas

El consejo de administración de Inversiones Ibersuizas ha aprobado una ampliación de capital por valor de 11,3 millones de euros, lo que equivale al 8,33% de la compañía. Esta operación se ha realizado para dar entrada a Sociedad Reordo, empresa patrimonial de Dolores Ortega, sobrina del presidente de Inditex, Amancio Ortega, y accionista del grupo textil con algo más del 1%.

Del total pagado por la compañía de Dolores Ortega, 6,18 millones de euros corresponden al capital y el reto es prima de emisión. En conjunto se han emitido 2.056.000 nuevas acciones.

No obstante, Reordo se incorpora al accionariado de Ibersuizas con una participación del 10%, ya que también adquiere una parte de autocartera. La inversión total, por tanto, supera los 14,71 millones de euros.

Tras la ampliación de capital, los fondos propios de Ibersuizas alcanzan una cifra superior a los 47 millones de euros, lo que sitúa a la sociedad entre las principales compañías españolas de capital riesgo.

Según señalaron fuentes de Inversiones Ibersuizas, la entrada de Dolores Ortega en el capital se debe a que 'la media de las plusvalías que logra el grupo supera el 20% y a que tiene confianza en el equipo directivo al frente del cual están Luis Chicharro como vicepresidente ejecutivo y Vicente Arias Mosquera como presidente'.

21 millones en el semestre

Durante los seis primeros meses del año, Ibersuizas ha invertido más de 21 millones de euros, tanto de forma directa como a través de la sociedad Fingalicia, especializada en inversiones en pequeñas y medianas empresas y con cuantías inferiores a seis millones de euros.

Entre las principales inversiones realizadas durante este año destacan por su volumen las participaciones en compañías como la ingeniería Tracoinsa, especializada en proyectos para sistemas logísticos y procesos industriales (donde tiene el 30%); Transportes Carrillo, de la que contará con el 50% una vez que se cierre la operación; y la química Trevira Fibras, de la que también posee un 30% del capital.

Una cartera de amplio espectro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La cartera de Inversiones Ibersuizas abarca desde empresas tecnológicas hasta fabricantes de colchones, pasando por la industria alimentaria y la energía eólica. El valor actual de la cartera de la sociedad inversora supera los 80 millones de euros, según fuentes de la compañía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre sus operaciones más recientes figura la fusión de Aforasa (empresa de componentes de automoción de la que posee el 20%) con Corporación Industrial Egaña. También cuenta con el 6,47% de Europistas, el 50% de Intercubana de Tecnología, el 9,24% de La Seda de Barcelona y el 23,27% de la tecnológica Inova Capital. Esta última compañía, en la que también está presente Torreal, tiene a su vez una amplia cartera de participaciones como Digital Mood, Lanetro, La Estrella Digital, Picking Pack e IT Deusto, entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ibersuizas también está presente en la empresa colchonera Dorlast (5,41%), en Eólica del Moncayo (17,50%), en la clínica de tratamientos contra el cáncer MD Anderson (20%) y en David Fuell Components Systems (10%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_