_
_
_
_
_
Bolsa

Iberia se incorpora al Ibex 35 con ganancias anuales del 61%

Iberia debutará mañana, lunes, en el índice selectivo Ibex-35 en el lugar que deja la empresa de comida rápida Telepizza, y lo hará justo en el momento que la aerolínea española cumple 75 años y acumula unas ganancias en el año del 60,91%.

De esta forma, Iberia, que alcanza así una de sus mayores aspiraciones desde su salida al parqué, el 3 de abril de 2001, se convertirá en la primera compañía del sector aeronáutico en integrarse en el selectivo, en el que tendrá una ponderación del 0,65%, que la situará en la cola de las 35 compañías integrantes, en concreto en el puesto 26.

La designación de Iberia como sustituta de Telepizza fue decidida por el Comité de Expertos del Ibex-35 el pasado 12 de junio y se debió a sus elevados volúmenes de negociación en los últimos meses y a su alta capitalización, que asciende en estos momentos a 1.615,94 millones de euros, un 48,7 por ciento superior a los 1.086,42 millones del punto de partida tras la Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones.

Las acciones de Iberia comenzarán a cambiarse mañana a un precio de 1,77 euros, al cual se ha llegado tras un mal estreno en el mercado continuo, el precio de la OPV fue de 1,19 euros y en la primera sesión cedió hasta los 1,18 euros y después de haber digerido los sucesos del 11-S, que la llevaron a finalizar el pasado ejercicio con un retroceso en su cotización del 7,6%.

Pero los buenos resultados de la compañía, que contrastan con las pérdidas generalizadas del sector, dispararon la cotización de la aerolínea desde principios del presente año, cuando partió desde los 1,10 euros, y desde entonces ha mostrado un gran recorrido alcista y ha llegado a ganar casi un 70% en el momento en que coqueteó con los 2 euros.

Para proseguir por la senda alcista, Iberia ya trabaja en el tercer plan director para la compañía, con el que busca crecimientos del 30% anuales y que le podría abrir la puerta a la adquisición de una compañía aérea de su tamaño.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_