_
_
_
_
_
Bolsa

Enagás cierra un 1,8% por debajo del precio de la OPV

Enagás fue a elegir el peor día para estrenarse en Bolsa. Los inversores conocieron el miércoles la falsedad de las cuentas de Worldcom y las Bolsas sufrieron su pesimismo. El Ibex cayó un 1,33%.

Con este escenario, poco podía hacer la empresa gasística en su primer día de cotización. Cerró con un descenso del 5,38%, hasta los 6,15 euros. La mejora que ha experimentado la Bolsa en las dos últimas sesiones, sin embargo, ha permitido que el valor recupere parte de lo perdido. Ha subido un 3,73% y se ha quedado a un 1,84% del precio de salida. Aunque, eso sí, el volumen de negocio está siendo discreto. El día del estreno se intercambiaron 32,79 millones de acciones y ayer se movieron poco más que siete millones.

Enagás es la primera compañía que sale a Bolsa tras un año de ausencia de nuevo papel. La puesta en marcha de la oferta ha estado acompañada desde el principio por el éxito. La demanda en el tramo minorista ha superado 10 veces la oferta. Pero a pesar del ánimo comprador de los inversores, lo cierto es que la OPV no ha estado exenta de polémica.

Enagás eligió como precio máximo minorista el más alto de la banda orientativa (7,55 euros). Esto provocó que las cuatro eléctricas españolas y Cepsa no acudieran a la oferta por considerarla cara. La empresa se vio presionada de esta forma y por los inversores institucionales a establecer un precio de salida más bajo.

La entidad también incrementó el tramo institucional hasta el 32,3% de la oferta frente al 25% previsto inicialmente. Para el institucional internacional se ha asignado el 30,2% de la OPV y el resto (37,5%) para el tramo minorista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_