_
_
_
_
_
Tribunales

El SCH recurrirá el auto de la juez Palacios por ser "contrario a derecho"

El SCH, a través de un comunicado, señala que este auto, con el que la juez da por finalizada la investigación del caso y propone la apertura de juicio oral, contradice los reiterados sobreseimientos solicitados por la Abogacía del Estado, la Agencia Tributaria y el Ministerio Fiscal.

Además, añade el banco, se da la circunstancia de que más de un centenar de los 138 implicado por la juez en este caso "han visto cómo el fiscal y el abogado del Estado solicitaban el archivo por entender que tampoco habían cometido delito alguno".

El banco presidido por Emilio Botín asegura que, una vez que se le notifique el citado auto, recurrirá el mismo "solicitando la nulidad radical y de pleno derecho del mismo".

El SCH asegura también que este auto lesiona "gravemente" a la entidad financiera y añade que, pese a haber prestado una total colaboración durante la instrucción de la causa, no ha podido tener acceso a piezas del sumario, lo que a su juicio les coloca en una situación de indefensión.

El banco reitera que la comercialización de las cesiones de crédito se desarrolló "dentro de la más estricta legalidad" y considera "incomprensible" la decena de años que ha durado la instrucción de esta causa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_