_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra con sólidas ganancias

Según datos provisionales al cierre, el índice Dow Jones ganó 148,49 puntos (o un 1,63%) hasta las 9.268,60.

Por su parte, el Nasdaq, el mercado en el que cotizan las acciones de las principales empresas de nuevas tecnologías, ganó 29,69 puntos (o un 2,08%) hasta las 1.459,02 unidades.

El mercado de Wall Street recuperó el buen tono con el que abrió la sesión y, a menos de dos horas del cierre sus dos índices principales cotizan al alza. El buen dato del PIB fue el detonante de la buena apertura que, sin embargo, fue lastrada a medida que se desarrollaba la jornada y tras conocerse los rumores de una posible irregularidad en las prácticas contables de General Motors, hecho que ha desmentido la compañía.

A las 20.20 (hora española) el Dow Jones subía un 1,2% y el Nasdaq un 1,5%, a 9.230,53 y 1.450,54 puntos respectivamente.

Según los analistas todavía existe una abrumadora mayoría de inversores pesimistas en estos momentos. Aunque los datos económicos que siguen fluyendo apoyan el concepto de una recuperación económica ligera, todavía hay un enorme desconfianza de los inversores, que no pudieron tener en cuenta hoy el dato del PIB.

La economía creció en el primer trimestre a su ritmo más veloz en más de dos años, más de lo estimado inicialmente, gracias a que el gasto del consumidor y la inversión empresarial fueron mejores de lo calculado.

El Nasdaq subía a las 17.30 (hora española) un inapreciable 0,01% hasta los 1.429,43 puntos. Por su parte, el Dow Jones se dejaba un 0,56%, situándose en los 9.068,74 puntos.

Sun Mycrosystems está intentando tirar del Nasdaq, después de que Goldman Sachs realizara comentarios positivos sobre su secuencia de resultados y en relación con las previsiones para el cuarto trimestre.

Los títulos de Motorola ascendían 0,56 dólares hasta los 14,60, tras el anuncio de la compañía de telefonía móvil de que despedirá a 7.000 trabajadores y realizará un apunte extraordinario de 3.500 millones de dólares por reestructuración.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_