_
_
_
_
_
Posible OPA

Alierta descarta una OPA de exclusión de Telefónica sobre Terra

Los títulos de la filial de Internet del Grupo Telefónica, que alcanzaron el lunes pasado su mínimo histórico, han cerrado hoy con un alza del 11,7%, a pesar de que el presidente de Telefónica, Cesar Alierta ha desmentido los rumores de que la operadora tenga intención de excluirla del parqué madrileño. Terra lleva unas ganancias en Bolsa acumuladas en dos días del 17,44%.

El presidente de Telefónica, que no quería hacer declaraciones sobre la situación que atraviesa la bolsa, se limitó a señalar, ante la insistencia de los periodistas invitados al acto, que las operaciones de su compañía en Brasil van muy bien y recomendó que lo mejor para opinar sobre Brasil, que es "un país con un dinamismo imponente", es "ir allí para ver como funciona".

Según fuentes del mercado, la especulación de que Telefónica haya decidido excluir de Bolsa a Terra se debe a que ésta última se ha convertido en un lastre que está penalizando la cotización de la matriz. En el caso de que este rumor sea cierto, Telefónica lanzaría una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de exclusión que, para que concluya con éxito, debe incluir una prima y, por este motivo, están subiendo las acciones. Los accionistas de Terra recibirían una oferta de intercambio de títulos por los de la matriz o dinero.

Estos rumores se han visto acrecentados por el hecho de que Telefónica comunicara, a principios de semana, que está comprando acciones propias para autorcartera. Con estas acciones y la liquidez de Terra, la matriz tendría capacidad para realizar una OPA de exclusión sin tener que ampliar capital o aumentar su deuda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_