_
_
_
_
_
Comunidad Valenciana

La promotora Urbem amplía su actividad a la construcción de residencias de ancianos

La promotora valenciana Urbem está preparando un plan para diversificar su actividad con la construcción de residencias para la tercera edad, según anunció ayer el presidente de la compañía, José Pastor.

El proyecto de construcción de geriátricos forma parte de la estrategia emprendida por Urbem en los últimos años que le ha llevado a complementar la construcción de viviendas, su actividad principal, con los proyectos de varios hoteles en la ciudad de Valencia, el primero de los cuales estará acabado en 2004 y se cederá su explotación a una empresa externa aún por determinar.

Este es el mismo plan que prevé Urbem para las residencias de la tercera edad. 'Nosotros construiremos y cederemos la gestión a empresas especializadas, para lo que nos hemos puesto en contacto con la Aerte [asociación de empresas que gestionan residencias]', señaló Pastor.

Urbem aún no tiene definido el plan de construcción de residencias de tercera edad, que en todo caso se ubicarían en Valencia y alrededores, aunque Pastor destacó ayer que también se han estudiado posibilidades en Alicante, 'donde la presencia de jubilados extranjeros, que tienen una mayor cultura en este campo, es mayor', según Pastor.

Hasta 300 plazas

El presidente de Urbem también señaló que la intención de la promotora es construir geriátricos con capacidad para 300 personas. 'Aunque la Consejería de Bienestar Social recomienda que no se superen las 150 plazas, es complejo poder poner en marcha determinados servicios en una residencia si no se alcanza un determinado número de internos', dijo Pastor, que con todo se mostró prudente ante estos proyectos, 'ya que la sociedad española quizá no está aún lo suficientemente madura'.

Urbem tiene actualmente una cartera de 320.000 metros cuadrados de suelo en Valencia, especialmente en Paterna y dos barrios de Valencia, en los que construirá más de 1.000 viviendas.

Además tiene terreno terciario para poner en marcha hasta cuatro hoteles, uno de los cuales será de cuatro estrellas y contará con una zona de termalismo. 'Para el resto estamos estudiando hacer hoteles pequeños y económicos', dijo Pastor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_