_
_
_
_
_
Resultados

Spanair prevé cerrar este ejercicio con resultado equilibrado

El presidente de Spanair, Gonzalo Pascual, señaló ayer que la compañía espera cerrar 2002 con resultado equilibrado o ligeramente positivo. El año pasado la aerolínea finalizó con pérdidas.

Pascual, en un encuentro con periodistas con motivo de la incorporación de la compañía española a Star Alliance, destacó que 'nuestras previsiones y las de nuestro socio SAS son de tener beneficios buenos en 2003 y muy buenos e incluso espectaculares en 2004'.

Para el presidente de Spanair, 'lo importante ahora es cerrar 2002 con un ejercicio equilibrado, con unos beneficios marginales, pero positivos'.

En cuanto a las relaciones con la línea aérea escandinava, SAS, que tiene el 74% de Spanair (Teinver posee el 26% restante), Pascual hizo hincapié en destacar la buena armonía entre ambos socios. 'Ambos apostamos por el futuro y tenemos confianza en los proyectos que abordamos', añadió. En la misma línea se manifestó el vicepresidente ejecutivo de SAS, Gunnar Reitan.

Spanair firmó el acta de incorporación a Star Alliance el 1 de junio, decisión que será efectiva dentro de seis o nueve meses. Para Pascual 'la entrada en la alianza va a permitir un mejor desarrollo de los productos de la compañía y una mayor proyección para nuestros clientes, al ampliar hasta más de 700 los destinos que podemos ofrecerles'.

Por su parte, el presidente de Star Alliance, Juan Albrecht, quien asistió al acto, indicó que con la entrada de Spanair 'cubrimos el sur de Europa, una zona importante para nosotros, ya que podemos conectar España con todo el resto del mundo, y viceversa'.

Para Albrecht, en el futuro lo que se va a producir es la competencia entre alianzas y no entre compañías, así como el crecimiento de las líneas de bajo coste. Star Alliance es la red de aerolíneas más grande del mundo. Fue fundada por Air Canada, Lufthansa, SAS, Thai y United Airlines y ahora cuenta con 14 miembros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_