_
_
_
_
_
Deuda

Vivendi emitirá hasta 2.000 millones en bonos para reestructurar deuda

El grupo francés Vivendi Universal, la segunda empresa del mundo de comunicación, ha manifestado que proyecta la emisión entre 1.000 millones a 2.000 millones de euros para reestructurar su deuda financiera. La compañía, aunque subió ayer al cierre de la sesión de la Bolsa de París un 7,8%, se enfrentó a primeras horas a una caída del 20% después que el periódico Le Figaro asegurase que la Comisión de Operaciones de la Bolsa le iba a solicitar información adicional sobre su situación financiera. Las acciones del grupo galo cotizaban antes de la sesión de ayer en su valor más bajo desde 1998.

Vivendi Universal anunció que reducirá su endeudamiento en 4.000 millones de euros a 15.000 millones durante este año, en un intento de tranquilizar a los mercados.

No obstante, el controvertido presidente ejecutivo de Vivendi, Jean Marie Messier, manifestó ayer que espera mantenerse 15 años más en el cargo, con el apoyo del consejo de administración y de los accionistas. Messier, que se reunió con analistas, añadió que espera además recuperar la confianza de los inversores y que su permanencia en el puesto no tenga una repercusión negativa en la evolución del valor.

En relación a los enfrentamientos que la empresa francesa ha mantenido con la compañía News Corp., de Rupert Murdoch, sobre la televisión de pago de la filial italiana, Telepiù, añadió que no espera que ésta sea vendida antes del próximo mes de octubre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_