_
_
_
_
_
Venta

Alcatel completa la venta de microelectrónica a STMicroelectronics

Mediante dicho acuerdo, Alcatel y STMicroelectronics cooperarán en el desarrollo de ciertos componentes de procesadores. La filial de Alcatel vendida a STMicroelectronics tiene su sede en Bélgica.

La cotización de Alcatel se desplomó hoy un 16,47% y cerró a 7,81 euros en la bolsa de París tras anunciar pérdidas de explotación este año, en lugar de volver a la senda de los beneficios, por el deterioro del mercado de las telecomunicaciones.

El plan de recorte de plantilla, que se suma a la supresión de casi 35.000 empleos entre 2001 y este año, fue denunciado por los sindicatos, que criticaron los "mecanismos puramente financieros que destruyen de forma irreversible el patrimonio humano" de la sociedad.

Alcatel decidió recortar un 12% sus costes en 2003 y dejar su punto muerto trimestral (el nivel de volumen de negocios a partir del cual empieza a ganar dinero) en 4.000 millones de euros (3.960 millones de dólares) para finales del año próximo, frente a 4.700 millones (4.650 millones de dólares) anteriormente.

La nueva reducción de plantilla afectará principalmente a las instalaciones de Alcatel en Europa y Estados Unidos, pero los detalles están pendientes de una concertación con los equipos concernidos y del análisis de los sectores país por país. Un comité europeo de empresa se reunirá mañana, jueves, en París con el presidente de la compañía, Serge Tchuruk.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_