_
_
_
_
_
Estrategia

ING no descarta compras en España si encuentra ofertas a buen precio

El Grupo ING no descarta ampliar su implantación en España por la vía de la compra de compañías, pero supedita esta posibilidad a que se presenten oportunidades de buenas sociedades a un buen precio, confirmó hoy el presidente de la Plataforma del Grupo ING en España, Jetse de Vries.

Según Vries, ING no tiene ninguna operación en curso, aunque la compañía analiza las posibilidades que le interesan. El desembarco del grupo en España se ha caracterizado precisamente por fundar la mayoría de sus empresas y crecer sin adquisiciones, hasta llegar a contar en la actualidad con 13 compañías de servicios financieros diversos que gestionan en su conjunto activos por valor de 8.000 millones de euros de en torno a un millón de clientes.

Por su parte, el director general de ING Direct, César González-Bueno, avanzó que mantienen conversaciones para hacerse con un servicio de corretaje y que podrían cerrar el acuerdo este año, aunque eludió desvelar la entidad o sociedades con las que tienen contactos.

El grupo confía además en potenciar especialmente el negocio en España de ING Direct al aprovechar el atractivo que representan los depósitos de alta remuneración, así como la comercialización de seguros cuando los cambios del IRPF, mejoren la fiscalidad de estos productos y esperan ampliar la actividad de ING Car Lease que acaba de ponerse en funcionamiento.

ING Direct cerró el primer trimestre de 2002, con 4.500 millones de euros en fondos gestionados y más de 470.000 clientes, lo que representa un 60% del negocio de la banca directa en España y hace que sea el octavo banco del mercado español por pasivo en balance y el primero extranjero.

Según González-Bueno, esta evolución de negocio y la creación de algunas compañías recientemente "demuestra que ING apuesta por España", con lo que sale al paso de las especulaciones sobre un eventual cese del negocio en este mercado.

El director general de ING Direct dijo al respecto que se trata de un mero rumor de mercado, ya que el banco directo no tiene ningún problema financiero y además dijo que "técnicamente no puede estar en problemas porque es una sucursal de ING" y no opera, por tanto, como una entidad con ficha bancaria propia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_