_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

France Télécom culpa a la especulación de su fuerte caída en Bolsa

El presidente de France Télécom, Michel Bon, trató ayer de restar importancia a la fuerte caída de la cotización bursátil del grupo, que achacó a 'ataques especulativos', y descartó dimitir.

Las acciones de la empresa de telecomunicaciones cayeron el lunes un 16,2%, tras la rebaja de la calificación de su deuda por la agencia Moody's. La cotización de France Télécom ha bajado un 76% en lo que va de año. Ayer, en un día de alza del mercado, la acción subió un 1,92%, hasta 10,6 euros, a pesar de que la agencia estadounidense de calificación de riesgo crediticio, Standard & Poor's, rebajó la calificación de su deuda y la de su filial de móviles Orange.

Preguntado por la posibilidad de una ampliación de capital, Bon dijo que 'no la necesitamos, no necesitamos ese dinero', durante una visita a un centro de investigación y desarrollo de France Télécom. Aseguró que el operador es 'muy capaz' de resistir ese 'ataque especulativo contra el sector' de las telecomunicaciones 'en general' y dijo que 'las razones de este ataque no tienen nada que ver con France Télécom en particular'.

El portavoz del Gobierno francés, Jean-François Copé, por su parte, calificó de 'preocupante' la evolución de la cotización de operadora. 'De momento no se ha tomado ninguna decisión y ninguna es susceptible de ser anunciada', agregó Copé.

El Gobierno 'observa esta evolución con mucha atención porque es accionista, pero también porque muchos franceses son accionistas', destacó el portavoz.

Por su parte, el director financiero de France Télécom, Jean-Louis Vinciguerra, al intervenir en una conferencia sobre las telecomunicaciones organizada por el diario económico Les Echos, afirmó que el grupo confía en su capacidad para reducir su deuda de más de 60.000 millones de euros (58.300 millones de dólares). Vinciguerra aseguró que el flujo de caja operativo aumentará este año y explicó que, si bien la deuda neta va a incrementarse de nuevo, este ejercicio también crecerá el resultado bruto de explotación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_