_
_
_
_
_
Crudo

La OPEP prolonga hasta septiembre la limitación de producción de petróleo

La Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) prolongará la limitación de su produccción de crudo durante todo el tercer trimestre del año y "probablemente" la incrementará a partir de octubre, según ha asegurado el ministro iraní de Petróleo, Bijan Nmadar Zangeneh.

Los ministros del cártel formalizarán esta decisión durante la reunión ministerial extraordinaria de la organización en su sede de Viena, donde también está previsto que el ministro venezolano de Petróleo, Alvaro Silva Calderón, releve como secretario general a su compatriota Ali Rodríguez.

Namdar Zangeneh ha señalado además que la OPEP "tendrá que aumentar probablemente" la producción de crudo en el cuarto trimestre del año, aunque todo dependerá de la situación del mercado, de la demanda, de la tasa de crecimiento mundial y de las tensiones políticas.

Raad Alkadiri, consultor de Petroleum Finance Corporation ha señalado que 'la OPEP quiere ver dos cosas antes de aumentar la oferta: quieren ver precios sostenidos por encima de los 20 dólares y pruebas sin ambigüedades de que la demanda se está incrementando'.

La OPEP pactó con los países exportadores no miembros, entre ellos Noruega y Rusia, un recorte de la producción a finales del año pasado que concluía este mes. Rusia, sin embargo, ya ha anunciado que no mantendrá aquel pacto y que incrementará la producción 150.000 barriles diarios en el tercer trimestre del año, según declaró ayer el viceprimer ministro ruso, Viktor Khristenko.

Más información

Archivado En

_
_