_
_
_
_
_
'Telecos'

France Télécom achaca a la especulación su derrumbe en Bolsa

El máximo representante de France Télécom, Michel Bon, ha descartado hoy una eventual dimisión y atribuido a "movimientos especulativos" el recorte de la cotización del valor, que cayó ayer un 16,2%, dinamitando en Bolsa al sector de las 'telecos' en el Viejo Continente.

Con estas declaraciones, Bon intenta desviar las miradas hacia el sector en general, y no hacia la operadora, cuya evolución en los mercados ha sido calificada de "preocupante" por el portavoz del Gobierno francés, Jean-Francois Copé. París observa esta evolución con suma atención "porque es accionista, pero también lo son muchos franceses", advirtió hoy el portavoz.

Bon explicó que la operadora es "muy capaz" de resistir ese "ataque especulativo contra el sector" de las telecomunicaciones "en general", y dijo que "las razones de este ataque no tienen nada que ver con France Télécom en particular".

El alza generalizada de los mercados europeos ha aliviado ligeramente a los títulos de France Télécom que han conseguido cerrar hoy al alza, hasta situarse en los 10,60

euros, tras el descalabro de ayer que provocó Moody´s, al rebajar dos escalones el rating de la deuda de la telefónica, que asciende a 60.000 millones de euros.

S&P castiga la calificación de la deuda de FT y Orange

 

 

La otra agencia estadounidense de calificación de riesgo crediticio, S&P, rebajó hoy la calificación de la deuda de France Télécom -cuya cotización ha caído un 76% en el año- y de su filial de móviles Orange.

 

 

Más información

Archivado En

_
_