_
_
_
_
_
Estimaciones

UBS Warburg prevé un aumento del beneficio de explotación de Carrefour del 7%

Carrefour España aumentará su beneficio de explotación un 7% en el ejercicio 2002 en relación con el precedente, lo que supone tres puntos porcentuales por debajo de su objetivo, según un informe del banco de negocios UBS Warburg, que subraya las dificultades del grupo para acelerar su crecimiento en el actual contexto del sector de la distribución comercial.

Según la firma, el principal reto de Carrefour España como grupo con alta capacidad de generar liquidez, es la reinversión de este 'cash pile' en nuevos proyectos estratégicos que permitan "reinventar" su concepto de hipermercado para acelerar su crecimiento.

La consultora apuesta por esta vía al considerar que la cadena de supermercados de Carrefour está "demasiado diseminada para optimizar la distribución y los costes de comercialización", a lo que se suma la naturaleza fragmentada del sector en España, que dificulta su capacidad de maniobra de cara a incrementar su presencia en este área.

UBS Warburg argumenta además que pese a la oportunidad de Carrefour de adquirir otros operadores independientes, no es probable que las autoridades de la competencia contemplen favorablemente un nuevo acuerdo, dado que ya controla el 25% del mercado alimentario minorista.

Por todas estas razones, la firma aconseja 'mantener' por el momento las acciones de Carrefour, por considerar que su cotización continuará reflejando "la falta de motores y guías de crecimiento a largo plazo, así como las incertidumbres respecto a su capacidad de alcanzar los objetivos marcados".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_