_
_
_
_
_
Adquisición

Telecom Italia vende el 97,5% del francés 9 Telecom a LDCom

La operadora Telecom Italia ha suscrito un acuerdo para vender el 97,5% del grupo francés 9 Telecom a Louis Dreyfus Communications Networks (LDCom), a cambio de una participación del 7% en este grupo. La operación supondrá la inclusión en las cuentas de 2002 de Telecom Italia de una carga extraordinaria de 282 millones de euros, importe que equivale a la pérdida prevista para 9 Telecom en el ejercicio actual.

Según la operadora italiana, la venta es "coherente" con los objetivos del plan industrial 2002-2004 de Telecom Italia de focalizar sus recursos en las actividades que ofrezcan perspectivas de desarrollo con creación de valor elevada. Asimismo, el grupo insistió en que con la venta de 9 Telecom se deshace de una fuente de "pérdidas estructurales" y otorga a la empresa francesa la posibilidad de "desarrollarse en el interior de un grupo que disfruta de una presencia consolidada en Francia".

9 Telecom ha acumulado una pérdida de 1.182 millones de euros en los tres últimos ejercicios. LDCom pertence al grupo Louis Dreyfus, uno de los principales 'holdings' franceses que opera en el ámbito internacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_