Asistencia

Glaxo congela el precio de los fármacos del sida en EE UU

El grupo farmacéutico británico GlaxosmithKlein dejará congelados hasta enero de 2004 los precios de sus fármacos para tratar el sida en Estados Unidos, según anunció en un comunicado.

La medida responde a los problemas presupuestarios de los programas públicos de asistencia a enfermos de sida y portadores del VIH, que ha llevado a 10 Estados a imponer recortes. 'Nosotros hacemos nuestra parte con esta congelación', declaró un portavoz, que reclamó una solución para la crisis financiera de los programas antisida.

Los analistas interpretaron el anuncio de Glaxo como un gesto encaminado a mejorar su imagen pública tras haber recibido críticas por la política de precios de sus medicamentos contra el sida, entre los que se encuentran AZT, 3TC y Combivir. AIDS Healthcare Foundation, uno de los mayores proveedores de cuidados médicos para pacientes seropositivos en EE UU, decidió el mes pasado impedir que la firma promocione sus productos en sus centros en protesta por sus precios, que cree abusivos.