_
_
_
_
_
Nombramiento

Eric Gancedo sustituye a Shuller en el consejo de Banco Popular

La Junta de Accionistas del Banco Popular acordó hoy designar como miembro del Consejo de Administración a Eric Gancedo Holmer, en sustitución de Stephan Schuller, que representaba los intereses del banco alemán Hypo Vereinsbank en la entidad española.

La salida de Schuller se produce después de que Hypo Vereinsbank vendiera a la aseguradora Allianz el 4,1% que poseía del Banco Popular por 353,7 millones de euros a mediados del pasado mes de marzo. De esta forma, Allianz -principal accionista de Hypo Vereinsbank- se ha convertido también en el primer accionista del banco español con un 9,9% de su capital.

Eric Gancedo representaba hasta el momento en el Consejo de Administración del Banco Popular a la Sindicatura de Accionistas del banco, que deberá nombrar próximamente a un nuevo representante que defienda sus intereses en este órgano, en sustitución de Gancedo Holmer.

Por otra parte y según fuentes del Banco Popular, la Junta de Accionistas celebrada hoy se desarrolló con toda normalidad y, además de aprobarse las cuentas anuales de la entidad, los accionistas dieron el visto bueno a todos los puntos del orden del día presentados por el Consejo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_