_
_
_
_
_
Infraestructura

Fomento inicia el proceso para remozar las autovías viejas

El Ministerio de Fomento adjudicó ayer los contratos de consultoría y asistencia técnica para la redacción del anteproyecto de adecuación y conservación de las autovías de Andalucía o Nacional IV en el tramo entre Madrid y Venta de Cárdenas, en las provincias de Madrid, Toledo y Ciudad Real; del corredor norte entre Madrid y Burgos y el trazado Madrid-Zaragoza de la Nacional II.

En el primer caso, el contrato ha sido adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Vigiconsult y Euroconsult Nuevas Tecnologías y Señalización, por un presupuesto de 771.896,21 euros y un plazo para la redacción de seis meses. En la Nacional I, el contrato ha sido adjudicado a Ingeniería de Cooperación y Desarrollo (Incoydesa) por un presupuesto de 589.507,14 euros, con un plazo también de seis meses.

En la N-II, el contrato ha sido adjudicado a Eptisa Servicios de Ingeniería por 703.184,04 euros y seis meses de plazo. Las autovías de primera generación fueron construidas en su mayor parte por duplicación de las carreteras ya existentes, por lo que demandan mejoras para poder cumplir con las nuevas exigencias de seguridad. Los trabajos de reparación serán costeados, con toda seguridad, por la iniciativa privada mediante los nuevos contratos de gestión de autovías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_