_
_
_
_
_
Tramo institucional

El precio de la OPV de Enagás disuade a Iberdrola e Hidrocantábrico

Tanto Iberdrola como Hidrocantábrico han decidido no acudir a la OPV de Enagás por el alto precio por acción fijado para inversores intitucionales, que oscilará entre los5,85 y 7,55 euros por acción. Endesa y Unión Fenosa aún no han tomado una decisión definitiva.

El precio fijado para los títulos supondría que Gas Natural, compañía matriz de Enagás, podría obtener algo más de 1.170 millones de euros por la venta del 65% de la empresa si la colocación se realiza en la franja alta del precio por acción.

HC tampoco estima "interesante" el papel reservado a los adjudicatarios del denominado tramo institucional en el futuro Consejo de Administración de la compañía. A las eléctricas tampoco les convence la participación del 35% que se ha reservado Gas Natural, actual propietario de Enagás.

Más información
Claves de la OPV de Enagás

El calendario previsto fija que la oferta se prolongue hasta mañana para las ofertas a través de mandatos de compra y del 19 junio hasta el 21 de junio para la solicitud de mandatos no revocables.

Enagás, filial de transporte de Gas Natural, obtuvo 117 millones de beneficio neto y unos ingresos de 1.414 millones de euros, según las cuentas del año 2001.

A 31 de marzo de 2002 los beneficios de Enagás eran ya de 35,7 millones de euros, más de doble de los que había obtenido en el mismo período del año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_