_
_
_
_
_
PIB

La economía de la zona OCDE creció un 0,9% en el primer trimestre

El PIB de la zona OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), compuesta por 30 Estados, creció un 0,9% en el primer trimestre del año, comparada con el trimestre anterior y un 0,8% en tasa interanual, según cálculos preliminares publicados ayer por la organización.

Las estimaciones de la OCDE cifran el crecimiento interanual de EE UU en un 1,5%, un dato que contrasta con la cifra del 5,6% publicada por el Departamento de Comercio estadounidense. En cifras intertrimestrales, el alza de EE UU fue del 1,4%.

La economía japonesa registró una contracción interanual del 1,6%, en línea con los datos oficiales del Gobierno nipón. El crecimiento respecto al último trimestre de 2001 fue del 1,4%. La zona euro experimentó un crecimiento del 0,2% en el primer trimestre, un dato positivo tras la contracción del 0,3% en el último cuarto de 2001. La expansión interanual del PIB fue de un magro 0,1%. Las dudas se acrecientan sobre los 12 países del euro, ya que el crecimiento interanual en el trimestre anterior había sido del 0,3%.

La OCDE también destaca que todas las economías del G-7 tuvieron un comportamiento positivo en el primer trimestre de 2002, aunque Alemania cerró el balance interanual con una contracción del 0,2%. EE UU representó la parte más importante en el crecimiento de la OCDE, aportando 0,6 puntos de los 0,9. La eurozona aportó 0,1 puntos, Japón restó 0,2 puntos y el resto de países aportaron 0,3 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_