_
_
_
_
_
Tribunales

Admitida la querella del PSOE por irregularidades en Caja España

El Juzgado número 4 de Instrucción de León ha admitido a trámite la denuncia presentada por el PSOE de Castilla y León por las presuntas irregularidades cometidas en las elecciones de Caja España. Según el Partido Socialista, alguna de las candidaturas difundió datos confidenciales de diversos impositores de la caja de ahorros.

El auto dictado por el juez instructor considera que podrían existir indicios de responsabilidad penal por el uso de esta información confidencial, lo que podría suponer una vulneración de la Ley de Protección de Datos Personales, informa Efe.

Las mismas fuentes explicaron que la admisión a trámite de esta demanda, presentada el pasado sábado por el PSOE, no implica la paralización de las elecciones de la entidad, que se celebrarán el 22 de junio.

La denuncia del PSOE también se refiere a la supuesta vulneración del principio de neutralidad hacia todas las candidaturas ante la difusión de la información, que estaba almacenada en un disquete cuya existencia fue denunciada por UGT.

Fuentes judiciales aseguraron ayer que el juez podrá investigará los equipos informáticos utilizados en el sorteo de compromisarios y que instará a la comisión electoral de la caja de ahorros a que identifique con urgencia al empleado que llevó a cabo el sorteo. El magistrado también cita a declarar al secretario general de la sección sindical de UGT, Carlos Alonso, quien denunció la existencia del disquete informático.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_