_
_
_
_
_
Medios

La cuota de pantalla de Antena 3 sigue estancada a pesar del Mundial

Antena 3, a pesar de haber gastado 170 millones de euros para obtener los derechos de retransmisión del Mundial de Fútbol de Corea y Japón, cuya primera fase ha concluido, no ha conseguido rentabilizar este esfuerzo en la mejora de su cuota de pantalla. De hecho, entre el día 31 de mayo (día del partido inaugural) y el 12 de junio se mantiene con un porcentaje medio de televidentes (share) del 21,6%, cifra que es idéntica a la de su principal competidora privada, Tele 5, e inferior en más de dos puntos a la de TVE 1.

Los días en que Antena 3 ha retransmitido en directo los partidos de la selección española de fútbol, la cadena ha logrado una indudable ventaja en las franjas horarias de mañana y sobremesa (horas de disputa de los encuentros), con un 39,4% y 38,6% respectivamente. En estas mismas ventanas, Tele 5 conseguía el 18,4% y el 13,8%, y TVE 1, el 14,7% y el 19,8%.

Sin embargo, la cadena vinculada a Telefónica no ha logrado ni siquiera en esos días sacar una diferencia definitiva a sus competidoras, ya que su cuota en horarios nocturnos (prime time y latenigt) se hundía al 16,2% frente al 27,7% de Tele 5 y el 25,8% de TVE 1. La media de pantalla de esos días con partido de la selección española ha quedado finalmente liderada por Antena 3, con un 26%, seguida de TVE 1, con el 21,7%, y Tele 5, con el 21,1%.

A pesar del esfuerzo que los trabajadores de Antena 3 han tenido que realizar para preparar las retransmisiones en un tiempo récord y del excelente papel que ha realizado la selección española en la primera fase de la competición, el departamento comercial de la cadena se muestra incapaz de superar el nivel de ingresos publicitarios conseguidos hasta la fecha. Los horarios de las retransmisiones impiden que exista un espacio significativo para la introducción de cortes de publicidad.

En este contexto, el consejero delegado de Antena 3, Ernesto Sáenz de Buruaga, ha prescindido de los servicios del director comercial, âscar Portillo. Fuentes de la empresa desvinculan este despido de los malos resultados económicos de la retransmisión del Mundial y lo achacan a diferencias entre este directivo y el nuevo staff de la cadena.

Ferrari prepara su salida de RTVE

 

El director general del ente público RTVE, Javier González Ferrari, está mandando mensajes a sus más directos colaboradores sugiriéndoles que abandonará su actual cargo una vez que, en los próximos días, finalice la presidencia de turno de España al frente de la UE. Ferrari, según las fuentes consultadas, considera cumplido su ciclo en el ente, una vez que se ha logrado el consenso sobre estabilidad laboral con los sindicatos de la casa, y con la cuota de pantalla en posición de liderazgo.

 

 

 

 

 

 

 

La perspectiva de la salida de Ferrari de RTVE está provocando ciertos movimientos entre los nuevos directivos de Admira y en los distintos medios de comunicación que se integran en la filial de Telefónica. Se ha situado el futuro profesional de Ferrari en la presidencia de Onda Cero o de Antena 3 y como segundo de a bordo de Pedro Antonio Martín Marín, el nuevo hombre fuerte de Admira. Ahora se estudian los posibles supuesto de incompatibilidad en que podría incurrir Ferrari a la hora de efectuar el cambio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_