_
_
_
_
_
Adquisición

Infineon compra la división de chips de Ericsson por 400 millones

El fabricante alemán de chips Infineon ha comprado la división de microelectrónica de Ericsson, en una operación de intercambio de acciones valorada en 380 millones de dólares (unos 400 millones de euros), informó ayer el fabricante sueco de equipos de telefonía móvil.

La transacción se cerrará este verano, toda vez que la autoricen las autoridades reguladoras de competencia. Sin embargo, Ericsson no reveló la participación que tendrá en Infineon al término de esta operación.

Infineon se llevará a unos 700 empleados de Ericsson, mientras que ésta mantendrá en plantilla a unos 600 trabajadores de las dos factorías que tenía en Estocolmo.

El consejero delegado de Infineon, Ulrich Schumacher, afirmó ayer que se trata de 'una alianza estratégica', que 'fortalecerá notablemente nuestro negocio en el terreno de las telecomunicaciones'. De hecho, ambas compañías ampliarán su cooperación en el desarrollo de tecnología para telefonía móvil.

Por su parte, el presidente de Ericsson, Kurt Hellstroem, consideró la operación como un importante paso para concentrarse en el núcleo del negocio, la telefonía móvil y las redes de telecomunicaciones. Esta decisión, que recibieron bien los analistas de Bolsa, no alentó, en cambio, la cotización de las acciones de la compañía, que perdieron ayer un 8,7% en la Bolsa de Estocolmo. A los inversores les desanimó el hecho de que el valor de la adquisición no se haya desembolsado en efectivo.

Por su parte, Infineon perdió un 5,83% al cierre del mercado de Francfort.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_