_
_
_
_
_
Nombramiento

La constructora Sacyr nombra a José María Cuevas presidente de Vallehermoso

La constructora Sacyr ha designado presidente de Vallehermoso a José María Cuevas, presidente de la CEOE. Cuevas formaba ya parte del consejo de la inmobiliaria como independiente. Sustituye a Rodrigo Echenique, miembro de la comisión ejecutiva del SCH, que había accedido a la presidencia de Vallehermoso el pasado 3 de octubre a propuesta de la entidad financiera en sustitución de Antonio Amusátegui.

La entrada de Sacyr en Vallehermoso como accionista de referencia tras adquirir al SCH el 24,5% de la inmobiliaria se ha traducido igualmente en la designación de cinco consejeros en la compañía: Luis Fernando del Rivero (vicepresidente de Sacyr), Francisco Javier Pérez (director general de concesiones de la constructora), Pedro del Corro (consejero de Sacyr en representación de Torreal), Vicente Benedito (director general de Desarrollo Corporativo de Sacyr) y Matías Cortés, que accede al órgano de gobierno de Vallehermoso como independiente. Junto con Rodrigo Echenique, dejan el consejo de Vallehermoso otros cuatro consejeros.

Sacyr mantiene como vicepresidente primero y consejero delegado de Vallehermoso a Emilio Novela, designado por el BSCH en abril de 1999. Novela es consejero de Vallehermoso desde 1989. Siguen también en el máximo órgano de la compañía Pedro Gamero (vicepresidente segundo de Vallehermoso), John Gómez Hall, Antonio Rodríguez , Antonio de Hoyos y Antonio Basagoiti. Rodríguez representa en el consejo de Vallehermoso a General Electric, que posee el 1,88% del capital; De Hoyos y Basagoiti, al SCH, que mantiene una participación en Vallehermoso del 4,3% del capital y que prevé incrementar hasta el 5%.

Más información
Perfil:Perfil profesional de J.M. Cuevas
Perfil:Chat: El corro bursátil

Luis del Rivero, vicepresidente de Sacyr y nuevo consejero de Vallehermoso, calificó los nombramientos como muestra de confianza hacia el equipo gestor heredado en la compañía, en la que Sacyr abordará una reducción de gastos. Del Rivero prevé que la inmobiliaria cierre el año con un beneficio neto próximo a 220 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_