_
_
_
_
_
Nuevas tecnologías

Amadeus pagará un dividendo de 0,0647 euros por acción

La junta general de accionistas de Amadeus aprobó hoy entregar un dividendo de 38 millones de euros a cuenta de 2001, lo que supone un dividendo de 6,47 céntimos de acción de la clase A y de 0,10 céntimos de euro por acción de la clase B, informaron fuentes de la compañía.

Asimismo, dio el visto bueno a la propuesta de modificación del artículo 25 de los Estatutos Sociales referente a la composición de la Comisión del Consejo de Auditoría, por lo que ahora esta Comisión contará con cuatro miembros en vez de dos, y de la Comisión de Retribuciones, que también pasará de dos a cuatro miembros.

Otro de los puntos aprobados fue la renovación en el cargo de consejero de la compañía y por un periodo de cuatro años a Peter Franke, consejero delegado del Grupo Luftansa y a Pierre-Henri Gourgeon, director general ejecutivo de Air France.

Por último, la junta del sistema global de reservas aprobó las cuentas de la sociedad y de su grupo en 2001 según principios contables españoles.

El presidente de Amadeus, José Antonio Tazón, señaló que los ingresos correspondientes a todo el ejercicio 2001 se incrementaron en un 14,2%, hasta los 1.785 millones de euros, y el beneficio neto del ejercicio ascendió a 132,7 millones de euros, frente a los 124,8 millones de euros del año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_