_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex cae un 2,2% y se sitúa a niveles de noviembre de 2001

La exposición de Brasil a la crisis argentina ha empañado un día más el horizonte de la recuperación de la confianza de los inversores y, al cierre, éstos han deshecho posiciones aprovechando para realizar beneficios tras la subida de ayer. El Ibex abundó hoy en las pérdidas durante todo el día y al final de la jornada bursátil se ha dejado un 2,20%, hasta los 7.387,60 puntos.

Telefónica, que ayer apuntaló con una subida del 2,33% el soporte de los 10 euros, encabezaba hoy los descensos de la cesta de 35 valores, con un 4,1%, hasta los 9,68 euros, en su cotización más baja desde 1998. Durante la semana pasada la operadora presidida por César Alierta perdió un 13,1% y registró mínimos anuales. Sus filiales seguían el tono bajista de la matriz, encabezadas por Móviles que bajaba un 4,3%. Terra perdió un 4,17%, y TPI, un 2,64%.

Los dos principales bancos, BBVA y SCH, también acompañaban los retrocesos, aunque la entidad presidida por Emilio Botín mostraba mayor debilidad por su mayor exposición en el país carioca y caía un 3,8%. El BBVA se ha dejado un 2,2% en la sesión. Mención especial merecen los títulos del Banco Zaragozano que hoy subían un 6,7% después de que sus copresidentes, Alberto Cortina y Alberto Alcocer, reconociesen en la junta de accionistas que han recibido propuestas de compra y de fusión, aunque "sin sustancia".

Iberia, por su parte, recibía con descensos (-3%) la noticia de su inclusión en el Ibex a partir de julio, en tanto que la saliente Telepizza bajaba un 1,6%. Dragados, no obstante, recuperaba parte las pérdidas con que castigó ayer el mercado la venta a pérdida de HBG a conveniencia de ACS y subía un 3,7%.

El índice general de la Bolsa de Madrid ha perdido un 1,86% y también el Nuevo Mercado seguía los pasos del Ibex y caía un 2,4%, hasta los 2.154,70 puntos. La CNMV ha suspendido la cotización de Jazztel que protagonizó una subida del 32% en los primeros compases de la sesión despuñes de que ayer alcanzase un acuerdo con los bonistas. Avanzit, en cambio, seguía castigada en tanto no se concreten más detalles de la negociación con los bancos acreedores. Los títulos de la antigua Radiotrónica cedían un 33,6%.

Los mercados europeos se contagian de la debilidad de Wall Street

Los principales mercados bursátiles europeos siguieron hoy la debilidad mostrada por Wall Street, que cayó ayer a los niveles alcanzados tras los atentados del 11 de septiembre, y arrastraron fuertes pérdidas.

El CAC 40, principal índice de la bolsa parisina, registró la caída más importante en el Viejo Continente, del 2,4%, con fuertes pérdidas de Totalfina, Axa y France Télécom, y situándose al cierre de la sesión en 4.011,66 enteros.

El mercado londinense arrojó una pérdida del 1,5%, y dejó el Footsie en 4.862,70 unidades, mientras que la Bolsa de Milán cedió un 2%, con el Mib 30 en 28.738,00.

Por su parte, el parqué de Francfort, al cierre del resto de mercados, perdía un 1,6%, con caídas importantes de RWE y E.On, y el Dax se situaba en 4.532,00 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_