_
_
_
_
_
Nueva Economía

France Télécom rompe con Mobilcom y le hace perder un 41% en Bolsa

La compañía de telecomunicaciones France Télécom y su filial de telefonía móvil Orange decidieron ayer poner fin al acuerdo de cooperación con la teleco alemana Mobilcom y su presidente, Gerhard Schmid. Acusan a éste de 'malversar regularmente el espíritu y la letra' del acuerdo. Mobilcom, que pierde así el apoyo financiero de la francesa, cayó un 41% y fue suspendida de cotización a media tarde. Por el contrario, France Télécom subió el 8,27%.

Ambas partes firmaron el 23 de marzo de 2000 un acuerdo de cooperación que regía el conjunto de sus relaciones, pero France Télécom, que posee el 28% de la operadora de telefonía móvil germana, consideró que tanto Schmid como la compañía han cometido 'una serie de violaciones del acuerdo'.

El anuncio era esperado después de que el presidente de Mobilcom y los directivos de la francesa se dedicaran en público diversos insultos. Schmid, que posee el 49,9% de Mobilcom y un puesto en el consejo de administración de France Télécom, se negó a abandonar su silla en el consejo si la francesa no le recompraba la parte que él posee en Mobilcom. Schmid exigió también un precio de 22 euros por título para él y para los minoristas, frente a los 13 que marcaba el mercado.

France Télécom, por su parte, deseaba salir de una compañía fuertemente endeudada y que a su juicio había errado en reiteradas ocasiones en el plan de negocio. Los analistas creen que el final del acuerdo deja a Mobilcom al borde de la quiebra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_