Italia se prepara para otra huelga en otoño

La central sindical CGIL, principal confederación italiana con cinco millones de afiliados, está planeando el lanzamiento de una nueva llamada a la huelga general para el próximo otoño, según indicó su secretario general adjunto, Guglielmo Epifani.

'Vamos a proponer una huelga general contra la política del Gobierno que conduce al fracaso', señaló Epifani. En concreto, el sindicato critica la política del Gobierno que preside Silvio Berlusconi en materia de mercado laboral y protecciones sociales.

El CGIL apeló recientemente a que se llevaran a cabo movilizaciones en junio y julio, pero por regiones y categorías profesionales. La última huelga general, promovida por los tres sindicatos más importantes de Italia en el mes de abril, paralizó el país.

Los delegados que representan a los trabajadores de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) expresaron ayer en Ginebra su 'total solidaridad' a los sindicatos españoles y su apoyo a la huelga general del próximo 20 de junio, instando al Gobierno español a que retire el decreto-ley.