_
_
_
_
_
CNMV

Dragados pierde al cierre las ganancias de la vuelta a cotización

Los títulos de Dragados han vuelto a cotizar en la Bolsa de Madrid con una subida de casi un 3%, tras levantar la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la suspensión cautelar que pesaba sobre este valor, después de hacerse público el acuerdo de venta de la empresa holandesa HBG, que había comprado hace sólo dos meses, a la también holandesa BAM.

En concreto, el primer cambio marcado por la empresa tras regresar al mercado fue de 19,40 euros por acción, lo que supone un avance del 2,97%. Sin embargo, al cierre las acciones han caído un 0,48%, hasta los 18,75 euros. Los analistas explican este castigo porque la operación de venta se ha realizado por importe inferior al de la compra.

El precio de la operación es de 715 millones de euros, un precio inferior en 41 millones al precio pagado por la constructora española el pasado mes de abril. En función del acuerdo de venta alcanzado entre Dragados y BAM, ésta sólo pagará a la española los 756 millones que desembolsó en su día por HBG en caso de es ésta obtenga un beneficio neto superior a 100 millones de euros en sus actividades de construcción en 2002, según ha explicado la constructora actualmente controlada por ACS.

Más información
> Texto íntegro del Comunicado de la CNMV

Dragados cerró la sesión de ayer en 18,84 euros, lo que supuso un incremento del precio de sus acciones del 0,9%. El precio máximo al que se cruzaron operaciones fue de 18,95 euros y el mínimo al que compraron los inversores títulos de la constructora se fijó en 18,66 euros.

Más información

Archivado En

_
_