Adquisición

Wanadoo negocia con Auna la compra de Eresmas por 200 millones

Wanadoo, la filial de Internet de France Télécom, confirmó ayer que negocia la compra de Eresmas en un acuerdo que valora al portal del Grupo Auna en 200 millones de euros. La noticia confirma los rumores que desde hace unos meses circulaban en el sector de que Eresmas estaba a la venta y que un banco de inversión europeo estaba tratando de buscarle un comprador.

La compra de Eresmas, que se realizaría mediante un intercambio de acciones, añadiría un millón de abonados a Internet a la base de clientes de Wanadoo (seis millones a final del pasado año), lo que le convertiría en el tercer proveedor de Internet (ISP) europeo, según Reuters.

La suma de ambas colocaría al nuevo portal en el primer puesto del mercado español. Y en el segundo en su negocio de acceso, tras Terra Lycos, al sumar los 420.000 clientes de Wanadoo en España y el 27% de cuota de mercado que Eresmas asegura tener como proveedor de Internet.

MÁS INFORMACIÓN

'Hay negociaciones en curso, pero no podemos precisar en qué punto están. La estrategia de Wanadoo es reforzar su presencia en los países donde ya está', afirmó ayer un portavoz del portal en España. También lo confirmaron en Eresmas: 'Hay conversaciones, con Wanadoo y con otras empresas, pero no hay nada cerrado'.

El banco de inversión alemán Dresdner Kleinwort Wasserstein ha valorado el negocio de ISP de Eresmas en 158 millones de euros, y en 200 millones si incluyen su actividad como portal. Las acciones de Wanadoo subieron ayer un 1,65% hasta 4,93 euros, mientras las de France Télécom cayeron un 2,19%.