_
_
_
_
_
Quiebra

Via Postal da un mes de vacaciones obligadas a sus empleados

Via Postal, el operador postal privado que dirige Luis Sans, ha dado un mes de vacaciones obligadas a los 1.200 empleados que componen su plantilla en toda España, mientras estudia la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) voluntario.

Via Postal que adeuda dos meses de salario a los trabajadores desde el pasado mes de diciembre, vienen percibiendo su retribución con irregularidades, sin recibir ningún tipo de explicación por parte de la dirección de la empresa.

El origen de la situación de quiebra queafronta Via Postal, es la imposibilidad de la familia Sans de encontrar inversores para su proyecto de convertirse en el primer operador privado de correspondencia en España, en competencia directa con Correos y Telégrafos.

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha acudido a la ayuda de los trabajadores de la empresa con el fin de solicitar a la Consejería de Trabajo de la Comunidad que intermedie en favor de los trabajadores del operador, según explicó a Europa Press el diputado Antonio Carmona.

En concreto, los socialistas pedirán al Gobierno que preside Alberto Ruiz Gallardón que, por una parte, solicite a la dirección de la empresa que aclare su situación financiera ante sus empleados y, por otra, que recoloque a los empleados en caso de que finalmente el operador se declare en quiebra y presente un ERE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_