_
_
_
_
_
Medios

Vivendi reducirá la deuda 1.200 millones tras vender Telepiù

El gigante francés de la comunicación, Vivendi Universal, prevé reducir su deuda 1.200 millones de euros gracias a la venta de la televisión por cable italiana, Telepiù, a la empresa News Corporation, propiedad del magnate australiano de los medios de comunicación, Rupert Murdoch.

Vivendi y su filial Canal Plus Francia firmaron el pasado sábado un acuerdo con News Corporation por el que la compañía de Murdoch pagará 1.000 millones de euros por Telepiù y otros 500 millones por otros activos, que incluyen los derechos de retransmisión de partidos de fútbol.

El grupo francés que preside Jean-Marie Messier destacó en un comunicado que la cesión de Telepiù, que representa el 10% de los abonados a Canal Plus, ha servido para cubrir 'dos tercios de las pérdidas del Grupo Canal Plus'. De igual modo, permitirá a este grupo 'concentrar sus inversiones en los mercados de la televisión digital francés, español (a través de la participación de Sogecable) y de Europa del Norte', así como crecer en 'contenidos cinematográficos y audiovisuales franceses y europeos', asegura el comunicado.

Más información
Chat: El corro bursátil

El contrato definitivo que acordaron ambas partes aún debe ser sometido al visto bueno de las autoridades de Competencia italianas.

La intención de News Corporation es fusionar Telepiù y su propio operador de televisión por cable, Stream, y tomar el 50% de la empresa resultante, que contará con 2,35 millones de abonados. El restante 50% podría acabar en manos de Telecom Italia, según fuentes cercanas a las negociaciones.

Plataforma digital única

La operación de Murdoh resucita el proyecto que ya intentó Vivendi de crear una única plataforma digital en Italia. Una iniciativa que el Gobierno de Silvio Berlusconi, amigo del magnate australiano, por el momento no ve con malos ojos.

Hace tres semanas, Vivendi y su filial Canal Plus renunciaron al proyecto de fusionar Telepiù y Stream para crear una sola plataforma digital debido a las condiciones que impusieron las autoridades italianas antimonopolio. Las exigencias incluían, entre otros puntos, limitar a dos años el tiempo de los contratos de exclusividad con los clubes de fútbol italianos.

En febrero pasado, Canal Plus, que controla el 90% de Telepiù, ofreció a News Corp. 390 millones por Stream.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_