_
_
_
_
_
'Brent'

Las previsiones de un exceso de oferta hacen bajar el precio del crudo

El precio del barril de crudo cayó ayer por cuarto día consecutivo. El barril de brent, el indicador europeo, se situó en los 24 dólares, frente a los 27 a los que cotizaba hace tres semanas. Los anuncios del aumento de exportaciones de Rusia y Noruega y la propia convicción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de un 'continuado aumento' del suministro a nivel mundial han contribuido a rebajar la tensión en el mercado, aunque el barril aún cotiza un dólar por encima de la media anual.

Por otra parte, el Departamento de Energía de EE UU publicó ayer su informe mensual sobre la OPEP, en el que estima que la organización produjo en mayo 800.000 barriles por encima de los niveles del mes de abril. La mayor parte de este aumento provino del fin de las restricciones de importaciones que Irak aprobó como medida de protesta contra la actuación de Israel contra los palestinos.

En su informe, el Gobierno prevé un incremento sostenido de los precios a finales de año. 'Los recortes de producción aplicados por la OPEP en los dos primeros meses del año, el persistente nivel reducido de las exportaciones iraquíes y el aumento de la demanda se reflejarán en una caída de los inventarios, que impulsará un aumento de los precios a finales de año'.

Las previsiones del Gobierno estadounidense son de crecimiento de la demanda de 600.000 barriles en 2002, con una aceleración de la demanda a partir del tercer trimestre. Las proyecciones para 2003 son de incremento de la demanda de 1,2 millones de barriles por día.

Más información

Archivado En

_
_