_
_
_
_
_
Ibex

Las cotizadas ganan un 15% menos hasta marzo, según la CNMV

Las sociedades cotizadas registraron un beneficio bruto de 6.728,89 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que representa un descenso del 15,61% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la CNMV.

Nueve sectores redujeron sus ganancias durante los tres primeros meses del año, mientras que tres incrementaron los beneficios. El mayor descenso en beneficios brutos lo registraron las compañías agrupadas en el sector de transporte y comunicaciones, que acabaron el primer trimestre con unas pérdidas de 49,08 millones de euros, frente a unas ganancias de 513,05 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior. A continuación, se situaron las químicas, que ganaron 2,77 millones, un 44,6 % menos.

El sector de agricultura y pesca redujo su beneficio bruto un 41,9 %, hasta 233.000 euros, en tanto que las compañías energéticas y de agua ganaron 2.237,02 millones de euros, un 19,8 % menos.

Más información
Chat: El corro bursátil
Elija los cinco valores del Ibex 35 que más subirán esta semana
¿Cree que es posible pensar en una recuperación de las bolsas a corto plazo?

El sector de comercio y servicios ganó un 17,9 % menos y su beneficio bruto se situó en 268,59 millones de euros, mientras que las industrias de transformación de metales ganaron un 10,44 % menos.

Las inmobiliarias también redujeron su beneficio en el periodo. Ganaron un 10,14 % menos, y las industrias de transformación sufrieron una caída de ingresos del 3,68%. Por último, el sector que agrupa a instituciones financieras y seguros redujo sus beneficio hasta 3.426,03 millones de euros.

En el extremo opuesto, los incrementos de beneficios estuvieron encabezados por las compañías de metales básicos, que ganaron 37,80 millones de euros, un 12,9% más. Las constructoras, por otra parte, aumentaron las ganancias un 5,12 %, y las cementeras y las empresas dedicadas a materiales de construcción, un 3,03 %.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_