_
_
_
_
_
Estrategia

Arcelor estudia el cierre de una de sus plantas en Europa

La decisión de Arcelor de cerrar una de sus plantas en Europa se tomará de aquí a finales del año próximo, pero en principio ya se ha decidido la congelación de todas las inversiones en Lieja, Florange y Bremen.

Arcelor considera que los excesos de capacidad de la producción de la fase en caliente llegará a unos 4 millones de toneladas en tres años, lo que representa más o menos la producción de una de las tres plantas.

El grupo ya había anunciado la clausura durante el verano de la fábrica Sollac Atlantique de Biache (norte), en la que trabajan 422 personas.

Por otro lado, el nuevo ministro francés de Economía y Finanzas, Francis Mer, envió ayer su carta de dimisión como copresidente de Arcelor, indicó hoy su departamento.

El ministerio explicó que el hecho de que haya pasado hasta el envío de la carta casi un mes desde que fue nombrado el 6 de mayo por el primer ministro, Jean-Pierre Raffarin, "no es un olvido. Es que simplemente el procedimiento ha durado a causa de la agenda del ministro".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_